Base Vertical para Icom IC-7100 ( english / español )

El IC-7100 es un buen equipo pero no termina de gustarme el formato "consola", prefiero el normal de toda la vida. Después de unos cuantos intentos, esta base hecha en una impresora 3D me gusta.


(Pincha en las fotos para ver en grande)




Utilizar el equipo en esta posición es natural y fácil, parece un pequeño IC-9100. El único problema que he encontrado es que el botón de encender/apagar está un poco duro y si solo utilizo un dedo, el equipo se mueve hacia atrás. Es muy cómodo poner el dedo índice por detrás para sujetarlo, y tema solucionado. También pueden ponerse cuatro trocitos de cinta de doble cara para pegarlo a la superficie donde va a estar. Además, en la cara inferior de las cuatro esquinas he puesto cuatro taladros pequeñitos para guiar la broca por si queremos atornillar una base de madera o metal. Se pueden ver en las fotos.






Puedo hacerla en varios colores, gris, blanca, naranja... Hacerla con esta calidad lleva 20 horas, y el proceso no es tan simple como uno podría pensar. Vendo la base, junto con tres tornillos y arandelas inoxidables por 30 euros, portes a parte (5EUR a España), 35 euros en total. Si quieres una, envíame un email a rbarrioss( arroba )outlook.com.




También echaba en falta unas marcas en los controles de VOL y SQL para saber en qué posición estaban más fácilmente. Así que he hecho un taladro de 0,7mm en cada uno y lo he rellenado de pintura blanca, todo en el microscopio para que quede perfecto. Si compras una base y me envías tu controles, les haré lo mismo:




Roberto Barrios, EB4EQA